Latinoamérica linda, latinoamérica hermosa : RUNWAY MEMORIES ColombiaModa 2018

¡Que viva Latinoamérica! , sus colores, los paisajes , la alegría de su gente y la pasión que se siente en cada esquina .  Se los digo con toda sinceridad, ColombiaModa 2018 fué   mi destino favorito  para empaparme de conocimiento e inspiración. Puedo decir que ha sido el encuentro más hermoso que he vivido  entre moda, cultura, economía y desarrollo.

¡Felíz inicio de semana mis fashionistas bellas!  ¿ cómo pasaron su finde? espero que muy relajadas y contentas. Hoy quiero contarles que despues de adaptarme a la rutina vengo cargada de una dosis de inspiración que quiero compartir con ustedes porque sé que al igual que yo aprecian la moda desde un punto de vista más intelectual.

Primero que todo  me  siento profundamente agradecida y satisfecha por haber podido estar presente en una de las plataformas más grandes de moda latinoamericana junto a Brazil y Panamá .  Porque para llegar y ser acreditada como un medio de comunicación pasé por varios procesos de evaluación los cuales aprobé y pude darme cuenta que mi trabajo no era en vano.

Yo creo en la moda y  hoy más que núnca vengo convencida de que la misma es una industria revolucionaria especialmente en países en busqueda de nuevos campos de desarrollo. En Colombia  aprendí que el  trasfondo social de las prendas son iniciativas privadas que forman  microempresas y sientan sus bases en la indumentaria artesanal brindando trabajo a personas de escasos recursos y  levantando la economía nacional de forma directa , el gobierno reconoce el potencial que tiene este tipo de proyectos y les brinda apoyo con el fin de empoderar la  cultural y la identidad nacional .

Pero se preguntarán ¿ cómo venden estos productos ? . Noté que los mismos estan  elaborados con la más alta calidad en  detalles pero con materiales no tan costosos,   caracterizandose por el factor innovación, entiendase el color, el tamaño, la forma y el branding. Vendiendolos a precios mucho  más accesibles pero con el mismo valor intelectual  de  una prenda cara ya que el trabajo de mercadeo  de moda ha puesto estos productos en las páginas de VOGUE Latinoamérica.

Por ejemplo: En Guatemala se venden bolsas artesanales de tejido típico,  de alta calidad a $700 mientras que en Colombia hacen bolsas artesanales pero de mimbre , las mismas tenian un valor de $50  y se vendian como pan caliente.

A lo que voy con esto es que más personas tenian acceso a la moda nacional y  al compararlo con Guatemala llegué a la conclusión que en Colombia hace moda el creativo no solo el rico que invierte el telas y el materiales pero que nos da más de lo mismo.  Productos  hermosos claro, pero nada más que una copia a lo que vemos en pasarelas de las grandes  casas de moda y marcas de lujo a nivel mundial.

¿ Diganme si esto no  que hace que la moda latinoamericana sea fascinante? .

El primer día usé un vestido azul  y unas gafas impactantes de Amelié , una boutique en el CC. Minuto en Muxbal, abierto del abdomen alto, lo complementé con un sombrero de Panajachel, zapatos rojos de Constellation Shoes , aretes de la diseñadora colombiana Mercedes Salazar y  un bolso arcoiris de La Multicolor. 

look 1 colombia

look 2

Yo pude asistir a dos días de pasarelas y les sé  decir que el talento estaba a flor de piel pero fueron dos nombres que se impusieron , brillaron y se hicieron notar por lo alto con colecciones impresionantes.

El primer día  la colección “Criaturas” del  diseñador Andrés Pajón , plasmó  en la pasarela la definición del arte al vestir ,  con prendas femeninas, versatiles, coloridas que  evidenciaban “el lujo portable” como mencionaba Pajón. El diseñador se inspiró en ilustraciones de hadas y ninfas de los años 40  y le dedica su obra a la mujer etérea, fluida, romantica, sexy , poderosa, glamurosa y sosfisticada.

img_0496-e1533571967244.jpg

IMG_0506

IMG_0503

IMG_0511

IMG_0519

IMG_0488

El segundo día opté por un vestido largo de tela floreada de Modas y Textiles, ubicada en el CC. Fontabella en el segundo nivel.   La ejecución   fue de la diseñadora colombiana  Johana Tamayo quien me comentó que Medellín era la ciudad de las flores y las mujeres hermosas, frase de donde  salió su inspiración. Lo complementé con aretes de flores amarillos de Pangea Accesories, una pulsera de la diseñadora peruana Saruka, un bolso de cuero de Velez y zapatillas rosadas de Superga Guatemala.

look 6

look 5 .jpg

El segundo día tuvo como protagonista la colección ” Sonido del viento en primavera” de la diseñadora Isabel Henao quien  bajó el cielo a la tierra. Se caracterizó por presentar una linea sofisticada y elegante que destaco la pureza del diseño , la sensualidad de las telas y el espíritu del diseño latinoamericano. Se inspiró en su facinación por el viento y las transiciones del mismo a lo largo de las temporadas del año cerrando con broche de oro ColombiaModa 2018.

IMG_0573

IMG_0578

IMG_0595

IMG_0618

IMG_0620

IMG_0626

IMG_0628

IMG_0631

IMG_0640

Este fué sin duda uno de los mejores viajes de mi vida , no solo crecí en el aspecto académico especificamente de moda sino que tamién en el emocional realizandome como profesional y abriendo mis ojos ante un mundo nuevo.

With fierce and love

firma blanco

Photo: Isabela Sagastuy

2 comentarios sobre “Latinoamérica linda, latinoamérica hermosa : RUNWAY MEMORIES ColombiaModa 2018

  1. El desarrollo del artículo es excelente, le diste los toques perfectos de in información y fotografía. Te felicito Sorel eres una gran comunicadora y persona. A todo le das un toque de corazón y alma. La moda es pasión y lo transmites muy bien.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s