RUNWAY REPORT: Mercedes-Benz Fashion GT 2017 DAY 2

Cuando escribo sobre mis runway memories trato de hacerlo de forma objetiva porque  las tendencias hoy no son para llevarlas al pie de la letra. Como fashionistas debemos aprender a no tomar lieralmente lo que se presenta en pasarela , mi consejo es que adaptemos la inspiración y el concepto del diseñador a nuestra vida cotidiana adquiriendo prendas que sean versatiles y verdaderamente útiles.

 

Hola hola amantes de la moda  ¿ cómo estan? ¿ como estan  comenzando su semana? espero que de lo mejor. El segundo día de Mercedes-Benz Fashion Gt fué mi favorito sin lugar a duda ya que presentaron colecciones impresionantes con conceptos totalmente innovadores.

Comenzando con el ganador  del premio de start-ups otorgado por Mastercard  Rogelio Escobar  , quien impactó con un concepto androgeno de belleza usando colores como blanco, rojo, negro y gris combinados con  tendencias osadas , prendas asimétricas,  plumas y flecos.

Luego la gran diseñadora guatemalteca Mariandree Gaitán presentó una de las mejores colecciones de la semana de la moda ya que nos hizo vibrar con vestidos elegantes, sofisticados y femeninos al igual que con prendas de niños especialmente dedicados a las mamás modernas que buscan combinar con sus hijos. Cada uno era más hermoso que el otro, era imposible escoger un favorito. Usó blanco, silver, velvet, dorado , cuentas, brillos,  flecos , plumas  , transparencias , en fin tendencias clásicas que hicieron referencia a una inspiración de los años 20´s  , una época llena de glamour.

La noche se puso interesante cuando el diseñador peruano Ladrón de Guevara realizó una presentación totalmente diferente haciendo de sus diseños estatuas vivientes las cuales debian ser apreciadas por el público como una exposición de arte contemporaneo. Usó la tendencia de color block  en piezas asimétricas, calzonetas con zapatillas deportivas, faldas para los hombres y suéteres con abertura en las mangas para meter los dedos representando un concepto  juvenil y  futurista.

La noche terminó con el diseñador Custo Barcelona a quien he visto por 3ra. vez en el año y quien siempre me sorprende con una colección femenina, sexy, juvenil y muy electrizante.  La mayoría de las piezas que observé en pasarela fueron las mismas que aprecié en la Fashion Week de New York, sin embargo tubieron el mismo impacto en mi ya que fueron una explosión de colores, brillos, flecos y mezcla de estampados y texturas.

0J3A9896

0J3A9872

0J3A9961

0J3A0191 (1)

0J3A0299

0J3A0499

0J3A0536

Ese día opté por un look más atrevido usando una chaqueta espectacular de Mariandree Gaitán. La misma estaba confeccionada con una tela negra de plumas y mostacilla bordada,  la cual también estaba colgando en los brazos como flecos. Por ser tan llamativa decidí equilibrar en outfit con una camiseta blanca , jeans rotos , medias de red, joyería de C’Santos Joyeía y un bolso de pingüino de Purificación García.

0J3A0270

0J3A0238

0J3A0222

0J3A0292

Cada vez más diseñadores internacionales estan interesados en presentar su colección en Guatemala porque brindamos  una plataforma  que cumple con estándares de calidad internacional  y  cree en el talento consolidado y emergente  reconociendo  la importancia de esta industria a nivel latinoamericano.

Personalmente puedo decir  que estoy  orgullosa de ver como la misma ha crecido   en los últimos 10 años en mi país , porque cuando yo comenzaba en este campo nisiquiera imaginaba ver las colección de  artistas del nivel  de Custo Barcelona o Agatha Ruiz De La Prada en suelos guatemaltecos.

Es por eso que siempre promuevo la participación de cada uno de nosotros en esta industria haciendo conciencia de que la moda la vivimos todos  desde el momento en el que decidimos como vestirnos  todas las mañanas.

With fierce and love

firma blanco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s