RUNWAY REPORT: Mercedes – Benz Fashion Guatemala DAY 1

La Mercedes-Benz Fashion Gt.  es el evento de moda  más grande del país . La misma es esperada con ansias durante todo el año  por aquellos  que pertenecemos a esta industria y me atrevería a decir que  alcanza una importancia trascendental  a nivel regional ya que los diseñadores que presentan sus colecciones,  dejan el alma en la pasarela.

Hola a todas mis bellas lectoras espero se encuentren muy bien. La semana pasada tuve la oportunidad de que me acompañaran  en mis redes sociales durante esta        Mercedes-Benz Fashion Gt junto a MaserCard,   pero hoy les contaré todos los detalles de este día para mi.

Como sabía que tendría que realizar fotos y videos desde temprano me fuí en Uber a Paséo Cayala para ahorrarme el tráfico y el parqueo. Cuando llegue fuimos a hacer fotos de Street Style y luego subimos con Juanfer Penagos mi gran amigo y fotógrafo al showroom de Lia Cohen, una de mis diseñadoras favoritas.

Aqui tuvimos la oportunidad de platicar un poco con Maria Cristina Acquaroni y Lia Cohen sobre la colección Primavera/Verano 2018 que iba a ser presentada en la pasarela y comimos unas boquitas deliciosas.

0J3A8990

0J3A9126

0J3A9146

La pasarela comenzó con la colección de MAYANZ , una marca que implementa el tejido típico en prendas contemporáneas. Lo que destacó de la misma fueron los flecos, los pompones y la mezcla de texturas como el cuero, el velvet y los brillos.

Luego le siguió la colección de la gran Lia Cohen, quien es un ejemplo a seguir para todo aquel que quiera hacer moda en este país ya que su concepto femenino y elegante se impuso en la pasarela mostrando prendas hechas de lineas limpias con transparencias, brillos, colores fríos en tonos pastel y siluetas holgadas.

La tercera fué María Martínez con una colección juvenil que utilizaba el estampado tropical como principal tendencia. Mezcló texturas en prendas femeninas con cortes holgados y colores brillantes que llamaban la atención de todos.

La noche siguió con MEUS  by  Sofía Contreras quien nos impresionó con cortes asimétricos en prendas icónicas. Usó colores brillantes y neutros formando tejidos étnicos en telas gruesas creando un ipacto total.

Eduardo Figueroa se apoderó del final con una colección inspiradora. Usó vuelos , pantalones de cintura alta y vestidos con telas fluidas que nos enamoraron a todos. Una de las tendencias que más me gustó fue la lona estampada y la nueva linea de trajes de baño que destacó ya que decidió combinarlos con sombreros gigantes en colores pastel.

0J3A9266

0J3A9441

0J3A9469

0J3A9482

0J3A9520

0J3A9552

0J3A9772

Ese día opté por un look femenino y elegante usando un vestido largo de manga larga con estampado floral de Lia Cohen, un collar de flores con un anillo y aretes que le hacian juego de  de C’Santos Joyería , botas altas azules y un bolso azul de Purificación García. Lo complementé con un maquillaje natural y el cabello agarrado de Beauty Room Gt. para darle el toque final.

0J3A9074

0J3A9067

Los invito a que conozcan más de estos diseñadores y opten por apoyar su arte  ya que esta industria crecerá si todos nos unimos a favor del talento guatemalteco.

With fierce and love

firma blanco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s