Fashion Week was a battlefiel: RUNWAY Memories NYFW SS18 Day 2

 

 

Quien crea que ir a NYFW es glamuroso está equivocado. La verdad no me lo esperaba así pero me encantó jajaja. Existe adrenalina en el aire, las oportunidades están esperándote en cada esquina y aunque no me lo crean, la moda pone a girar la ciudad ya que  observé que diseñadores emergentes aprovechan este acontecimiento para hacer pasarelas independientes alrededor de los shows oficiales al igual que lanzamientos de productos, flagship srotes, fiestas, fashion markets, desayunos de bloggers, entre otras cosas.

 

Hay muy poco tiempo libre, es importante  ir con zapatos cómodos y llevar snaks  en el bolso por si te da hambre durante pasarelas. Por mi poca experiencia llevé 2 looks por día pero es mejor llevar solo uno  que se adecúe al día y a la noche ya que si no te tocará cargarlo en una mochila como a mí jajajaj. La mejor decisión que tomé fue comprar un chip con internet  e invertir en aspectos básicos de belleza ya que no hay mucho tiempo para hair & makeup .

Me refiero a que es importante ir con buena piel, un buen corte de pelo, pestañas y cejas perfectas. Antes de irme me hicieron un corte práctico y fácil de peinar en Beauty Room Gt que me daba movimiento y volumen, lo complementé con un Protein Spray de Firenze Professional y para el maquillaje optaba por algo rápido, más natural usando productos de MAC Cosmetics reforzándolo con pestañas de Prolash.

La organización es clave. Debes realizar un cronograma para fotos, pasarelas y after partys y tener todos los códigos de acreditación a la mano ya que las colas para entrar a las pasarelas son infinitas y no hay tiempo de buscarlos cuando llegas a la entrada. Es importante también llevar una libreta donde anotar las tendencias que observas en pasarela ya que sino después se te pueden olvidarán para hacer tu RUNWAY REPORT.

El segundo día asistí a la pasarela de Leanne Marshall y la verdad sentí que subí al cielo y bajé. La diseñadora fue una de las más destacadas en el reality show Project Runway y su propuesta para SS18 la posicionó como una de las grandes diseñadoras contemporáneas de moda femenina.

La colección destacó por usar colores vibrantes como el fucsia, naranja, amarillo y celeste en telas lisas o bien con estampados originales. Lo que más me gustó fue la utilización de telas vaporosas en diseños románticos y sofisticados, ideales para explotar la belleza femenina. Algo que llamó mucho la atención fue que esta diseñadora optó por promover  moda inclusiva al confeccionar una línea plus size y presentarla  en la pasarela con modelos de talla grande.

_DSC6446

 

_DSC6454

 

_DSC6402

 

_DSC6381

 

_DSC6417

 

_DSC6467

 

_DSC6479

 

Ese día usé un vestido de Shop Molécula con estampado de colores, un bolso pintado a mano, zapatos amarillos con plataforma de Pretty Ballerinas y una estola de fur  de Monarquia. El maquillaje fue más colorido con delineador azul y labios magenta usando productos de MAC Cosmetics.

 

_DSC6188

 

_DSC6206

 

_DSC6216

 

_DSC6220

 

_DSC6193

 

Creo que esta vez pude presenciar cómo funciona verdaderamente la industria de la moda. Sin pretensiones ni con el afán de ser un show publicitario. En esas ligas no existen los dramas, solo personas que saben de moda y negocios. En donde se sientan las bases de los procesos internos de fashion week y existe demanda, compra y venta. Las modelos, estilistas, maquillistas, fotógrafos, periodistas de modas, compradores y organizadores son parte fundamental de esta organización ya que cumplen con profesos claves que hacen que todo funcione como un reloj.

 

With fierce and love

firma-blanco

Ph: Tatiana Marin

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s