Runway Report: #MBFWSJ day 3

Escribo de moda porque creo que la misma nos une. Es una industria que me apasiona y me ilusiona porque crea identidad cultural  al fusionar elementos propios con influencias internacionales. El último día de Mercedes-Benz Fashion Week San José se caracterizó por demostrar como la industria promueve talento latinoamericano y empodera la creatividad del artista nacional e internacional.

Hola a todas mis bellas lectoras ¿ como estan? . Espero que de lo mejor, hoy les escribo desde Guatemala y no puedo estar más feliz por estar de regreso a mi país porque vengo inyectada de muchisima inspiración.

El 3er. día de #MBFWSJ17 sin duda me puso una sonrisa Luminous de oreja a oreja ya que fue un derroche de talento y en especial los guatemaltecos Eduardo Figueroa y Saul E. Méndez quienes con su nueva colección  me hicieron sentir my orgullosa de mi país.

Antes de entrar a las pasarelas di una vuelta por los stands y observé que Colgate estaba presente con mi linea favorita. Quiero que sepan que una sonrisa en el mundo de la moda tiene mucho poder y dice mucho sobre una persona ya que determina su estado de animo, ,su cuidado personal y sobre todo las ganas que tiene de enseñarle al mundo su verdadero rostro. Es por eso que yo confió en  Colgate Luninous White XD Shine para darme una sonrisa hermosa, sincera y llena de brillo antes de una pasarela.

0J3A4867 (1)

Las pasarelas comenzaron con la diseñadora Cinthia Monge con mostró una inspiración masculina en prendas en tonos obscuros. En las mismas destacaban las transparencias y el velvet en color azul marino. Se caracterizó por mostrar un estampado de montañas en colores terracota y blusas beige con hilos dorados. Los vuelos se volvieron a presentar y los cortes holgados.

 

0J3A9920 (1)

 

Luego Rob Chameleo nos sorprendió con su colección en colores pastel, piel y estampados florales ya que el acostumbra a tener un estilo más obscuro. Conforme las tendencias fueron avanzando la misma fué tomando un aire obscuro y gótico con lentejuelas, velvet, plizados y volumen utilizado de forma dramatica. Uno de mis looks favoritos fue un vestilo rojo con el cual mostró movimiento y manejo de tecnica al crear diseños asimétricos.

0J3A9582

 

Quien me robo el corazón en esta fashion week fue sin duda el mexicano Kris Goyri quien presentó una colección impecable , sofisticada, elegante y sobre todo creativa elaborando piezas con lentejuelas de colores,  brillo , vuelos, cortes holgado y la  color block  trend .  He seguido de cerca el trabajo de este diseñador y lo que más me gusta es su capacidad de darle un toque editorial a ropa cotidiana y agregarle ese toque sofisticado y fememenino que me encanta.

Saul E. Méndez siguió con una colección más cotidiana a lo que estamos acostumbrados  a ver con cortes asimetricos y estampados originales pero en colores neutros, claros y celestes los cuales resultan perfectos para la cotidianidad. Vimos la mezcla de texturas y estapados y usar zapatos deportivos con trajes formales.

 

0J3A9668

 

Por ultimo el gran diseñador Helen Anthony nos deslubró con sus trajes de tres piezas con capas y bordados impresionantes. Al inicio utilizó colores neutros y poco a poco fue subiendo el tono con bordados, brillos, estampados muy modernos y   una confección clásica e impecable. Utilizó pieles y la mezcla de estampados con pantalones de campana  y zapatos de plataforma.

0J3A9955

 

0J3A9878

 

Yo utilicé un atuendo más masculino con un giro fashionista inpirado en un saco gris con negro de Lia Cohen. Lo complementé con unos pantalones de vuelos y accesorios brillantes de C´Santos Joyería y un bolso de Maria´s Bags.

 

0J3A9998

 

0J3A9994

 

0J3A9993

 

Antes de terminar quiero agradecer a todos los que estubieron pendientes en las redes sociales de la cobertura de pasarela. Sepan que aprecio todos los comentarios que me hacen.

Estoy satisfecha y conmovida por los diseñadores que presentaron diseño, arte y estilo de vida en sus colecciónes y me hicieron enamorarme cada vez más de mi trabajo. Espero que hayan disfrutado tanto como yo esta semana  en donde se celebra el talento latinoamericano y fomenta la cultura de moda que nos llevará a apreciar la labor que hace esta industria a nivel mundial.

With fierce and love

firma-blanco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s