TRES AÑOS DISFRUTANDO EL CAMINO

¡Felíz aniversario Fashion District Guatemala! Hoy hace tres años una joven apasionada por la moda dió inicio a su blog sin esperar que el mismo fuera a ser una puerta al mundo.

 

Hola a todas mis fashionistas favoritas ¿cómo va su día? espero que de lo mejor.  Quiero contarles que hoy es el 3er. aniversario de Fashion District Guatemala y me siento muy felíz de llegar a este punto de mi carrera gracias al apoyo que he recibido por parte  de ustedes. Sus comentarios , sus likes y todo el cariño que me han demostrado es la razón principal por la cual he podido alcanzar uno de mis sueños que es  escribir sobre moda guatemalteca.

Pero quiero que pensemos ¿ qué es la moda en guatemala? yo creo que  todos  estamos influenciados por este concepto. La misma  es parte de nuestra cultura, forma parte de nuestro estilo de vida e independientemente de nuestro estilo , esta industria ha revolucionado conceptos sociales brindando oportunidades laborales a grupos que en algún momento fueron marginados como por ejemplo las mujeres y los homosexuales.

A lo largo de la historia la indumentaria ha marcado momentos claves en la humanidad especialmente en la revolución sexual y femenina empoderando movimientos de identidad social y demostrando que la misma es un rasgo cultural ancestral.

Creo que la moda nos une  y nos hace apreciar el arte desde otra perspectiva. Depende  solo de nosotros romper con  esteriotipos que encasillan esta industria como superficial o frivola, y si acepto que es un campo competitivo pero  ¿acaso no lo son todos? .

Yo más que nadie les puedo decir que  trinufar en el mundo de la moda no es sencillo. Cuando  comencé en este camino tenía 14 años y  era vendedora en una tienda, limpiaba vitrinas y doblaba ropa. Luego me acendieron al puesto de visual merchandising.  Poco a poco comencé a trabajar en una empresa de imagen corporativa llamada IMAGE, en donde me enseñaron sobre asesoría de imagen, styling, organización de pasarelas, entre otras cosas. Luego entre a trabajar a LOOK Magazine en donde conocí los detalles de la producción fotográfica y el mundo de la publicidad, contactar clientes y  relaciones públicas.  En fin,  puedo decir que mi experiencia laboral fué la que me llevó hasta donde estoy hoy y si retorciera el tiempo lo volvería a hacer exactamente igual.

Hacer moda no es glamuroso, es un trabajo demandante, en donde se suda y se maneja un nivel de estres alto. El glamour lo estoy viviendo hasta ahorita pero no crean que siempre fué así .

El blog fue una puerta de oportunidades ya que gracias al mismo  me llamaron de la Televisión y pude iniciar con mi carrera como conductora en dos segmentos matutinos  y en el programa “De Los 20 a los 50” representando a la generación de los 20’s. También pude  viajar a destinos maravillosos y conocer más sobre la moda latinoamericana.

Este camino ha sido extraordinario y todavía me hacen falta muchas metas que cumplir pero en estos tres años he disfrutado mi trabajo y me alegra ser parte de este movimiento empoderando a las muejres con curvas y exponiendo el talento en diseño guatemalteco.

0J3A7711

 

0J3A7699

 

0J3A7659

 

0J3A7653

Sepan que mis redes sociales siempre estan abiertas para recibir sus comentarios o para cualquier consejo que necesiten.

Hoy más que núnca ¡ A CELEBRAR SE HA DICHO!

With fierce and love

firma-blanco

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s