Turtlenecks for holidays

Una de mis tendencias favoritas para la época de invierno es la del cuello de tortuga. Creo que es sofisticada, caliente , cómoda y sobretodo versátil porque se adapta para usar de día y de noche haciéndote lucir perfecta para cualquier ocasión.

Hola mis bellezas ¿cómo terminaron su semana? Espero que muy bien. La mía estuvo llena de buenas noticias pero la mejor de todas fue que  de ahora en adelante  me pueden decir Licenciada Sorel Muñoz Najarro ya que el viernes aprobaron mi trabajo de grado y gané mi privado , la verdad ¡estoy feliz!  .

Creo que desde que comenzó el año , mi principal meta fue graduarme de la universidad y a pocas semanas de terminar el año puedo sentirme satisfecha por cumplir mi objetivo. Gracias a Dios que está etapa de  mi vida terminó,  ahora no puedo esperar para  comenzar mi vida como profesional en Ciencias de la Comunicación.

Ahora cambiando de tema , hoy quiero hablar un poco sobre una tendencia que resulta perfecta para esta temporada y es el suéter de cuello de tortuga ya que he visto a muchas chicas usando prendas inadecuadas para el frío luciendo un poco fuera de contexto.

Me atrevo a decir que los shorts de lona, los colores brillantes, los crop tops con faldas muy cortas sin usar chaqueta  y los zapatos destapados son un error durante esta temporada.

Es importante entender que la moda debe ser funcional, no hay peor cosa que estar vestida muy descubierta cuando hace frío o viceversa ,   se que en Guatemala el clima es muy variado pero podemos encontrar prendas que nos ayuden a no morir del calor y al mismo tiempo lucir adecuadas en este otoño/invierno 2016.

Es por eso que les recomiendo buscar sueres de cuello de tortuga ya que se pueden combinar con pantalones, faldas , medias, chaquetas, chalecos, botas y botines. Es perfecta para el día o para la noche haciéndote lucir sofisticada y distinguida.

Al usar esta tendencia debemos tener en cuenta que:

  1. Llama la atención a la parte superior de tu cuerpo , esto quiere decir que si buscas resaltar tu rostro o tu tórax esto será perdecto para ti.
  2. Se puede encontrar en materiales pesados  como lana o más livianos como algodón. Es preciso buscar aquel que se acomode a tu estilo de vida y con el que te sientas cómoda.
  3. Es mejor usarlo en colores obscuros que en su pigmento tengan el color negro como es el caso del corinto, azul marino, verde musgo, amarillo mostaza, naranja ladrillo, café, entre otros.

Como por ejemplo este atuendo que encontré en Almacenes SIMAN compuestoboor un suéter de cuello alto color mostaza sin mangas. El mismo es pegadobal cuerpo y más largo de lo normal. Lo combiné con botines color café y un bolso de estampado animal en café y negro.




Espero les hayan servido estos consejos y puedan sacarle provecho a esta tendencia que seguramente les encantará.

With fierce and love

firma blanco

 

PHOTO: Juanfer Penagos

OUTFIT:

logo-siman

HAIR, MAKEUP, LOCATION:

LOGO TH

SPONSORED BY:

LOGO EVIAN

 

3 thoughts on “Turtlenecks for holidays

  1. Me encanto!!! Yo también creo que sea como sea, estamos en otoño 🍂 así que quedan mejor los colores tierra. Yo soy gordita y cachetona… siento ese cuello no me queda bien … es correcto? Abrazos guapa !!

    1. Hola L!! Mira ps no es que no te quede bien pero te recomiendo que lo equilibres con un pantalón de campana abajo y un blazer encima que te da silueta de reloj de arena. También para tu rostro puedes maquillarte con contorno marcado y verás que se te verá la cara más definida.

  2. la calidad jamas pasa de moda y nada para el frio como un cuello de tortuga. También otras telas como bufandas, chalinas etc. son bienvenidas para la época

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s