RUNWAY Memories: Mercedes-Benz Fashion GT Day 1

El pasado martes 15 de noviembre el estilo se apoderó de Guatemala en la Mercedes-Benz Fashion GT haciendo de nuestro país un referente de moda latinoamericana no solo en diseño sino también en todos los campos que componen este gran movimiento artístico. Desde los organizadores, las modelos y  los fotógrafos, hasta los diseñadores, los  medios de comunicación y blogueros fueron  parte del crecimiento y la evolución de esta industrial cultural, ejemplificando  claramente la pasión que se tiene por la moda nacional.

 

Hola a todas mis fashionistas  de corazón, espero se encuentren muy bien.  Antes que nada quiero agradecerles por estar conectadas a la semana de la moda guatemalteca a través de mis redes sociales. Significó mucho para mi que pudieran decirme lo que pensaban de las colecciones , leí cada comentario y respeto la opinión de cada una de ustedes. Sus likes, visualizaciones en snapchat y mensajes directos significaron todo para mi y espero que lo sigan haciendo con toda la confianza.

Antes de que iniciara la locura de bakcstage yo tuve la oportunidad de ir a visitar a mis amigas modelos para ver un poco iba  proceso de pelo y maquillaje. Todas estaban listas , se miraban preciosas con sus batas mientras que el equipo de estilistas de Moroccanoil les daban los toques finales. La organización fue espectacular y es por eso que felicito a Gabriela García-Gallont , la jefa de backstage de este evento, ya que su profesionalismo se reflejó en cada detalle.

backstage-2

 

backstage-1

 

vestidos

 

Luego llegó el momento de hacer un poco de street style con mi look  del día  el cual estaba compuesto por unos pantalones negros, una blusa con transparencias en color verde obscuro y un cuello de plumas de Bebe Guatemala. Lo combiné con un bolso de lentejuelas y zapatos de tacón cuadrado. Usé el cabello agarrado en una cola despeinada y unos aretes negros grandes de C’Santos Joyería  para llamar la atención al rostro.  Creo que este atuendo era apto para este día ya que había comprado las plumas hace tiempo pero no había tenido la oportunidad de usarlas , creía que eran muy exageradas para cualquier otra ocación pero valió la pena le espera y pudieron lucirse en este evento que celebra  la moda nacional.

 

 

outfit-3

 

outfit-1

 

outfit-2

 

15085516_10211419933994803_8059993595903432677_n

 

Los diseñadores de este día se destacaron por generar muchos contrastes en pasarela.

Primero observamos la colección de Mariandreé Gaitan, quien nos impactó con vestidos románticos inspirados en la belleza floral. Usó telas fluidas, elegantes y lujosas con diseños muy elaborados que se destacaban por su gran volumen y detalles glamurosos.

Luego el diseñador Costarricense Toribio nos dió un nivel mas osado usando en moda editorial con estructuras  minimistas, eclécticos y juveniles . Se destacó por usar accesorios poco convencionales y  colores neutros haciendo que su concepto de moda alternativa hablara por si solo.

Julia y Renata fueron las proximas en presentar. Dos diseñadoras que hicieron una colección de tunicas entalladas en la cintura la cual más halla de indumentaria reflejaban una realidad social con respecto a la lucha que tienen  las mujeres latinoamericanas. El concepto musical, la coreografía de pasarela y la iluminación fueron una composición artística que en mi opinión fue espectacular.

Para finalizar con un poco de emoción  el diseñador Alexander Ayala nos sorprendió con una pasarela revolucionaria. La misma estaba llena de cultura, color, expresión y rebeldía con piezas ideales para la cotidianidad haciéndolas especiales con estampados llamativos. Me encantó como este diseñador puso su corazón en la pasarela y le dio un espacio a un concepto de  moda revolucionaria.

 

pasarela-1

 

pasarela-3

 

pasarela-4

 

pasarela-5

 

Luego de la pasarela terminé con muy buen sabor de boca y muy ansiosa por  seguir viendo lo que tenían para nosotros los demás diseñadores y para colmo pude conocer a  José Forteza – Senior Editor de Vogue México & América Latina, quien se mostró muy abierto y emocionado de presenciar el trabajo de nuestros diseñadores nacionales.

jose-vogue

 

La próxima semana les estaré contando como me fue en los otros dos días de pasarela pero para mientras espero que les haya gustado el primero.

 

With fierce and love

FD-Rosado

 

PHOTO: Juanfer Penagos

Sponsored by:

moroccanoil-logo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s