EL FEMINISMO

“SOME WOMEN ARE LOST IN THE FIRE. SOME WOMEN ARE BUITL  FROM IT ” 

¡ Feliz día internacional de la mujer a todas mis lectoras preciosas! hoy más que nunca estoy feliz de poder compartir con ustedes mis ideas  sobre el 8 de marzo celebrando el verdadero feminismo  ya que tras el bombardeo de las redes sociales, los programas de TV y la radio he estado tentada a decir lo que pienso durante todo el día.

 

Primero quiero que reconozcamos que el feminismo es más que un movimiento…

El feminismo es un concepto que se ha malinterpretado en la historia. Cuándo su verdadera definición, según Emma Watson en su conferencia en la ONU en el 2014, es La creencia que tanto el hombre como la mujer, merecen  iguales derechos y oportunidades. Es la teoría de igualdad en el ámbito político, social y económico entre los sexosSe debe entender la evolución que ha tenido la revolución feminista a lo largo de la historia para apoyar al movimiento desde su escancia.

Existen tres olas del feminismo, las cuales han sido marcadas por las necesidades de las mujeres en momentos diferentes dentro de su contexto. Cada una, corresponde a las carencias que las mismas encontraron

Primera Ola

Se dio a finales del siglo 19 e inicios del siglo 20. Estaba enfocada principalmente en el sufragio y en buscar igualdad de derechos legales como conducir e ir a las mismas escuelas que los hombres. El origen de esta, se dio en el Reino Unido, Canadá y Estados Unidos Dándole a la mujer una serie de libertades que nunca antes había experimentado.

Segunda Ola

Alrededor de los años sesentas, las mujeres comienzan a pedir igualdad de salario y buscan derechos sobre su cuerpo. Surge el términos de derechos de reproducción sexual. Y comienzan a asegurarse de tener opciones en carreras universitarias.

Tercera Ola

Comenzó en los noventas y es en el que nos encontramos a la fecha, buscando romper con esquemas y paradigmas que dañan la esencia de la mujer. Esta ola es considerada la mas liberal incorporando a los hombres y a las redes sociales como parte del sistema feminista.

El reconocer y admirar el trabajo de mujeres que han posicionado el movimiento feminista en el mundo es clave para encontrar una forma de hacer valer nuestros derechos y destacar como agentes de cambio en nuestros contextos individuales.

Es deber de la feminista de hoy en dia,  ser sensible ante las amenazas que la sociedad presenta ante la escencia de la mujer como persona. Los chistes machistas, las frases como “corres como mujer” las advertencias e intimidaciones en las calles y los desafíos que la globalización presenta.

Es por eso que hoy les tengo un atuendo especial de Almacenes SIMAN , dedicado a todas ustedes luchadoras, trabajadoras incansables, madres, esposas, amas de casa, estudiantes y sobre todo Mujeres. El mismo esta compuesto por una falda negra con botones a los lados, una blusa rosada con encaje muy femenina, una chaqueta negra con cuadros blancos para darle textura al look , zapatillas de punta y un bolso blanco con negro con un detalle de moña en el centro.

 

12764765_10208863526006201_7280085920989356035_o

 

 

12798893_10208863526646217_6101434911260788597_n

 

12801243_10208863527926249_4784415958567172296_n

 

 

12806227_10208863525526189_3801501502985183121_n

 

 

 

No dejemos que las ideas hembristas contaminen el verdadero significado del feminismo. Las generaciones han evolucionado y por ende las amenazas  también. Industrias como la moda, la educación, la belleza, la política y la farándula han sido plataformas para que las mujeres se liberen y encuentren un espacio en la economía demostrando el avance de este movimiento.  No son las industrias las que esclavizan , sino los prejuicios con los que crecimos.

El aspecto relevante desde la perspectiva contemporánea es dar a conocer que no es necesario salir a las calles a protestar y rasurarnos la cabeza de forma salvaje. Tampoco que odiemos a los hombres. Quiere decir que cada una desde nuestra realidad reafirmemos  la equidad de género basadas en la dignidad.

 

With fierce and love

 

FIRMA

 

PHOTO: Juanfer Penagos
OUTFIT:

LOGO SIMAN

HAIE & MAKEUP:

LOGO THLOGO MAC

 

SPONSORED BY:

LOGO EVIAN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s