RUNWAY Memories of #MBFGT DAY 2: Shocking

Hola a todas preciosas fashionistas! como están? espero que muy bien.

Les escribo hoy llena de orgullo  y emoción ya que el talento emergente de mi país es cada vez más sorprendente. Esto se demostró  el 19 de noviembre de 2015 en la pasarela de “Start ups” en donde la atmósfera durante la pasarela  fue satisfactoria e impactante ya que demostraron un alto conocimiento en técnica, concepto y calidad subiendo los estándares del diseño guatemalteco.

La noche inicio con la colección  WINTER SOLSTICE  de la marca ZETTE elaborada con sedas fluidas y bohemias adaptadas a la temporada de otoño-invierno. Los diseñadores Stephanie Zimeri y Felipe Flores crearon diez atuendos que consistían en volúmenes y estructuras femeninas a través de capris, ponchos, kaftans, vestidos y faldas fluidas que reflejan su pasión por los detalles femeninos.

Luego la colección UNDERNEATH  de KENO COUTURE by Keren Noriega mostró un dominio total de técnica en diseño profesional con diseños femeninos, modernos y romanticos convirtiendose en una marca con un gran futuro por delante.

La jóven diseñadora Sofía Contreras fue la tercera en presentar su colección PER MATERIA de MEÜS utilizando materiales distintos y destacando por la originalidad en la pasarela debido a la técnica knitted wear  la cual demostró  ropa tejida con un concepto casual, artesanal y simple usando materiales crudos como lana y seda, así como una línea de zapatos trabajados a mano.

Una de mis favoritas sin duda fue la talentosa Waleska Lutin con su colección SIMPLY ALLURING  inspirada en la ciudad europea dandole un toque especial de calidad y alta costura a la noche con con 10 atuendos confeccionados en podesuá, seda, seda cruda y tafetán. La  propuesta clásica de esta joven diseñadora demostró el equilibrio perfecto entre lo elegante y lo moderno utilizando elementos como bordados hechos a mano, aplicaciones en pedrería transparente y cortes simétricos que le prometen a Lutin, un lugar en el segmente de vestidos de alta costura.

Alexander Ayala elaboró una colección llamada ENSAYO SOBRE LA CEGUERA la cual proponía un concepto aritistico de la indumentaria masculina con una  una serie de atuendos deconstructivistos, en donde los colores negro, pieles y aplicaciones tecnológicas, que incorporaron dispositivos móviles y visores 3D siendo esta una de las colecciones más innovadoras de la noche.

Una diseñadora que se lució en pasarela fue Mariandrée Gaitán con su colección de novias GLAM OF WHITE. Con una colección prêt-à-porter de vestidos de novia confeccionados con más de 2000 yardas de tela importadas de Estados Unidos e Italia mostrando ligeras caídas ajustadas a la silueta, vestidos cortos, faldas con grandes volúmenes cargadas en joyería y largas colas junto a distintas propuestas de velos, creando combinaciones interesantes. La colección mostró ricos bordados de contorno y realce, elementos que fueron complementados con cristales de Swarovski y perlas junto a arriesgadas espaldas en versión nupcial y transparencias. Los 25 atuendos mostrados por Gaitán fueron una oda al verdadero sentido de la moda confeccionada a mano, en donde los detalles hicieron todo un despliegue de glamour para el segundo día de pasarelas en MBFGT 2015.

Quién se robó la noche y nos dejó con la boca abierta a todos fue la firma colombiana  LEAL DACCARET con diseños femeninos con toques levemente masculinos a través de gorras con  flores y diseños atrevidos. Con una selección de vestidos ceñidos al cuerpo, cortes en A, faldas lápiz, escotes pronunciados y una paleta de colores pastel sobre base blanca y estampados de inspiración vectorial y naturaleza, la vibra transmitida por la colección de más de 25 look que cerraron con broche de oro el segundo día de pasarelas.

Ese día yo utilicé un atuendo compuesto por unos shorts de gamuza negros, una blusa blanca con una corbata amarrada en el cuello, un chaleco largo y tacones. Para darle el toque especial utilicé una tiara de diamantes rosados al igual que los aretes y un maquillaje atrevido por MAC COSMETICS utilizando un labial rosa de la linea Vamplify.

 
 
 
 
 
   
  
  
Espero les guste mi look y esten felices de ver como la moda en Guatemala crece cada vez más en talento .

With fierce and love.

FIRMA

 

PHOTOS: Juanfer Penagos
JEWELRY:

logo_00

SPONSORED BY:

IMG_6456

 

articles98-231

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s