RUNWAY Memories of #MBFWP15 DAY 1

Buenos dias preciosas! espero este fin de semana esté comenzando bien para ustedes y puedan descansar un poco de la rutina pasándola alegre y luciendo atuendos lindos.

Hoy quiero compartirles sobre mi experiencia en la Mercedes-Benz Fashion Week Panamá 2015 en la cual pude entender que la moda latinoamericana le agrega emoción al diseño y confección de prendas. Colección tras colección encontraba  detalles característico sobre el contexto de cada diseñador quienes presentaban atuendos de la más alta calidad y con un toque de pasión y glamour.

Los diseñadores que presentaron el primer día fueron Kris Goyri , quien destacó por enfatizar la silueta femenina con prendas holgadas y con energía natural  las cuales implementaban color, estampado y cortes innovadores. También las diseñadoras Michelle Nassar y Melina Typaldos quienes realizaron una conmovedora colaboración. Luego estuvo en pasarela Chajín Designs y para cerrar con broche de oro la pasarela fue tomada por Naeem Khaan quien represento el significado de la belleza en su totalidad .  Khaan comienza en el mundo del diseño y confección desde temprana edad debido a que su abuelo y su padre vestían a la realeza de la India el cual es su país de origen. Logra posicionarse debido al glamour y elegancia de sus prendas que conmueven a cualquier persona que las observa por lo que se vuelven populares entre las celebridades de Hollywood destacando cortes elegantes, estampados femeninos, encajes románticos y brillos que dan sensación de lujo el cual puede remontarse al contexto  social del diseñador.

ph: revista eva, emprendedora, vanidosa y audaz.
ph: revista eva, emprendedora, vanidosa y audaz.

Ese día utilicé un vestido de Waleska Lutín, una diseñadora emergente guatemalteca la cual se caracteriza por confeccionar prendas elegantes con un toque de brillo y cortes geométricos. Ella fue ganadora del premio a la mejor diseñadora de modas de su promoción por la Universidad del Istmo de Guatemala llamando la atención de muchos integrantes del movimiento de la moda guatemalteco y destacando por su sello único. El vestido  fue confeccionado  especialmente para mi y es algo que siempre agradeceré ya que muchos diseñadores guatemaltecos solo tenían  prendas para modelos de talla 0 o 2 y como sabrán no pretendo estar cerca de las mismas. Mis curvas son algo que me caracterizan y quiero conservarlas para declarar que  la moda esta hecha para todas las mujeres por igual. Waleska utilizó un color rosa con silueta entallada al cuerpo y un estampado geométrico en colores celestes y blancos. Le añadió un bordado en mostacilla muy delicado por lo que lo accesoricé con aretes plateados, un bolso de lentejuelas del mismo color, zapatos beige con un toque de brillo al frente  y pulseras celestes.

walesta 1

waleska 2

waleska 3

waleska 4

Puedo decir que ese día pudimos apreciar mucho talento desde la primera fila  con mis amigas Amparo Zepeda y Pricila Eslo y al mismo tiempo pudimos conocer a grandes personalidades de la industria de la moda internacional como la bella Atenas Hernandez, fashion blogger latinoamericana, Mari Claire , productora general del evento,críticos de moda y  diseñadores internacionales.

Este primer día será inolvidable para mi y los que vienen tiene todavía más emoción e historias que contar  por lo que las invito a seguir pendientes de las RUNWAY Momories of #MBFWP15.

With fierce and love

FIRMA

PHOTO: VAL

SPONSORED BY:

IMG_6456

articles98-231

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s