Casual Success

foto principal post de hoy

Feliz Martes a todas mis lectoras bellas, espero se encuentren de lo mejor.

Les cuento que esta semana tengo una serie de situaciones emocionantes que van desde el cumpleaños de mi novio, nuestro aniversario de cuatro años noviazgo, reuniones importantes de trabajo  y decisiones trascendentales en mi vida por lo que las invito a seguirme en snapchat como @sorel_fdgt para conocer todos los detalles.

También quería compartir con ustedes que pronto me estaré graduando de la Universidad Rafael Landivar con el título de Licenciada en Ciencias de la Comunicación y como es de esperarse realizaré mis practicas supervisadas ejerciendo como periodista de modas. Todavía no me he decidido en que lugar trabajaré pero ya les estaré contando más adelante.

Ahora para adentrarnos al look del día quiero comenzar con un pensamiento que ha estado rondando en mi cabeza desde hace mucho y es  si ¿ La moda es válida cuando se desarrolla a través de las redes sociales? . Esta es la misma pregunta que estaré analizando  en mi tesis académica pronto por lo que la respuesta que plantee fue un rotundo SI.

Un día escuche que la moda era la industria más excluyente del mundo, pero como una joven latinoamericana que pertenece a la generación de nativos tecnológicos considero que este pensamiento se ha quedado perdido en el tiempo. Hoy  las redes sociales y las plataformas virtuales han sido una forma de incluir a todos los interesados en el tema dándoles el acceso a la información y el alcance comunicacional para transmitir un mensaje a través de la moda y el arte, ya sea en contra de la explotación maquilera, a favor del libre comercio o con temas más sencillos como un outfit of the day . Para mi la moda representa un nuevo campo laboral  en mi país ya que soy testigo del talento que existe en el mismo por lo que la futuro solo me imagino éxito y más éxito para este  movimiento cultural del cual soy parte,  que si es cierto que  no somos muchos pero todos compartimos la misma pasión y  ganas de ver una futura industria en Guatemala.

Es por eso que hoy les comparto un atuendo, de Almacenes SIMAN Guatemala,  con una vibra un poco más casual, compuesto por  elementos étnicos representando la realidad latinoamericana  y colores ideales para la temporada. Usé unos jeans en color corinto, una blusa con plumas en tonos cafés, beige, naranja y corinto, lo complementé con una chaqueta de lona, un collar tribal en color dorado , un bolso café claro y sandalias de tacón.

ATUENDO COMPLETO POST DE HOY

post 3

post 4

post 5

post de hoy 1

Espero les haya gustado la inspiración de hoy y puedan utilizarla más adelante para ser parte de un movimiento de moda virtual que empoderar la voz de muchos jóvenes que apuestan por esta futura industria cultural.

With fierce and love

FIRMA

PHOTO: Juanfer Penagos
MAKEUP: Vivi Bárrios
HAIR:

LOGO TALKING HEADS
OUTFIT:

SIMAN

SPONSORED BY:

EvianLiveyoungLogo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s