FASHION REPORT: Mercedes-Benz Fashion Week Nicaragua DAY 1

Feliz martes a todas mis bellas lectoras, espero se encuentren de lo mejor y esten listas para escuchar todos los detalles sobre el primer día  de la Mercedes-Benz Fashion Week Nicaragua 2015  en el cual pude vivir una de las mejores experiencias de mi vida.

Antes que nada quiero agradecer a Ossiel Herrera, organizador de este gran evento, por haberme tomado en cuenta y a todos mis patrocinadores  Almacenes SIMAN Guatemala, EVIAN, M.A.C. Cosmetics, Maria´s Bags y Remington Centro América. Sin  su apoyo  nada de esto hubiera sido posible, Gracias por creer en mi y darme la oportunidad de reafirmar  que la moda une culturas, reconoce el talento de muchos y apoya el desarrollo económico de un país.

DSC_1436

DSC_1426

DSC_1418

Nicaragua fue un destino maravilloso. Las personas eran muy acogedoras y la gastronomía peculiarmente deliciosa, pudimos comer varios de sus platillos típicos como el biggoron, tostones, gallo pinto, quesillo, y refrescantes bebidas por el calor intenso de la región. También nos llevaron a conocer lugares súper IN  como “Galerías Santo Domingo”  en donde la buena vibra y la música daban lugar a lo mejor del nightlife nicaragüense.

El primer día de Pasarelas comencé a crear un makeup look muy especial, elaborado especialmente para mí por  M.A.C Cosmetics en colores azules y dorados en los ojos y labios color carne para darle un toque fresco al rostro. Les quiero contar que estaba muy nerviosa de realizarme sola este maquillaje, pero con la ayuda que me brindaron en la tienda y las brochas adecuadas se me facilitó mucho más la aplicación de las sombras, el delineado y la preparación de piel. Aqui les muestro el resultado final.

DSC_1410

DSC_1408

DSC_1567

DSC_1573

Ahora para el atuendo escogí un vestido precioso de Almacenes SIMAN Guatemala, en color azul real. El mismo tiene un estampado abstracto en la parte central con colores blanco y azul más intenso. Lo acceoricé con un collar grande con piedras brillantes y zapatos abiertos de tacón. El toque final se lo dio un bolso espectacular de Maria´s Bag en color rosado y negro que causó sensación durante toda la noche. Usé mi cabello ondulado con un agarrado para el lado dandole un aire juvenil al rostro gracias a REMINGTON CENTRO AMÉRICA. 

DSC_1492

DSC_1489

DSC_1516

DSC_1539

DSC_1500

DSC_1556

DSC_1558

En el backstage de la pasarela los nervios de las modelos se podían sentir, los  diseñadores corrían dando los toques finales a sus prendas y las pruebas de sonido eran excelentes. Puedo decir que disfruté mucho este momento ya que pude ver todo el proceso que tomó la elaboración de esta pasarela desde otro punto de vista. Todo  con el fin de brindar una plataforma al talento Centro Americano  encontrado en diseñadores , modelos, estilistas, fotógrafos y periodistas como es mi caso.

DSC_1640

DSC_1605

DSC_1597

DSC_1607

La noche inició con un pequeño cocktail  como preambulo da  la pasarela, chicas nicaragüenses llegaron con atuendos espectaculares. Tuve la oportunidad de conocer más de cerca el trabajo de muchos diseñadores que presentaban su colección tanto nicaragüenses como puertorriqueños , colombianos y guatemaltecos. Cada uno inspirado por realidades totalmente diferentes e influencias culturales únicas sobre el empedramiento y la concepción de belleza  femenina. Puedo decir que los diseñadores que resaltaron en la primera noche de pasarela de la Mercedes-Benz Fashion Week NIcaragua , por calidad, desempeño de pasarela, tendencias e innovación fueron: Raul Briseño, Juan Colón, Rocío Ezcobar , Ron Arce y Jerry Carcamo.

DSC_1586

DSC_1651

DSC_1657

DSC_1654

DSC_1653

DSC_1661

Durante la pasarela pude analizar  que muchas veces quienes trabajamos en moda estamos enfocados en cumplir con ciertos estereotipos de calidad imitando a diseñadores europeos o estadounidenses. Pero esta no fue la ocasión,  en esta pasarela pude sentir a latinoamericanos hablándole a mujeres latinoamericanas. Nosotros somos color, ritmo, movimiento, sonrisas y coquetería. Los diseños mostraron esa parte de nuestra cultura y unificaron un concepto de estilo y talento único en el mundo. Es por eso que creo en una futura industria para  la moda Centro Americana y admiro el trabajo de todos los que aportamos un poco de nuestra pasión  al crecimiento de este movimiento.

With fierce and love

FashionDistrictFirma

PHOTOGRAPHY:  Julio César Velásquez 

MAKEUP PROVIDED BY: M.A.C Cosmetics

Bag: Maria´s Bag

OUTFIT:

SIMAN

HAIR:

remington-logo

SPONSORED BY:

DSC_1617

DSC_1620

EvianLiveyoungLogo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s