Happy 1st. anniversary FASHION DISTRICT!!!!!!!!!!!

Hola a todas mis lectoras preciosas!! hoy hace un año lancé FASHION DISTRICT GUATEMALA al público y quiero comenzar agradeciendoles a ustedes, por tomarse en tiempo de visitar mi blog y leer mis consejos. Gracias por sus comentarios positivos y negativos ya que me inspiran a crecer y brindales más y mejor contenido.

Quiero compartir con ustedes un poco sobre mi recorrido en el movimiento de la moda en Guatemala y como he sido testigo de la evolucion que ha tenido en estos ultimos años.

Estoy muy orgullosa de contarles que empecé desde abajo. A los catorce años estaba trabajando en una tienda ,  limpiando baños, cobrando en la caja, ganando por comision y doblando ropa. Luego fui a trabajar a una tienda de surf, se imaginarán que la moda no era parte del vocabulario, sinembargo buscaba mantener la tienda ordenada y con la mejor imágen por lo que me promovieron a Gerente Visual, aprendiendo todo sobre escaparatismo y merchandising visual.

Mi primer año de Universidad se acercaba por lo que decidí enfocarme en el periodismo de modas desde el inicio del año. Mis maestros de Géneros Periodisticos I y II no entendían porque siempre hablabla de moda en mis textos. Creo que porque la moda en ese entonces no era visible en mi país. Con el paso del tiempo logré aprender a equilibrar el toque humano y  la credibilidad que le otorgaban  las fuentes de referencia a mis textos. Para este entoncse ya trabajaba para una empresa de imágen corporativa llamada IMAGE en la cual  Sonia Celis, la propietaria, me enseñó todo sobre la imágen personal y corporativa. Organizabamos castings,  pasarelas, clases de asesoria de imágen personal, estudios de color, entre otras cosas que contribuían al crecimiento de la moda en Guatemala.

En mi segundo año de Universidad comencé a trabajar en la revista LOOK Magazine, fue  entonces en donde aprendí que trabajar en  moda no es para nada fácil, tube que aprender a organizar mi tiempo entre el trabajo y los estudios. Repartía revisitas, cheques, oganizaba las rutas de distribucion, entre otras cosas en las que no destaque a la perfeccion. Sin embargo siempre realizaba mi trabajo con el mayor entusiasmo. Al notar esto mis jefas  me promovieron como Asistente de Producción, en donde aprendí a organizar sesiones de fotos, la logistica que requerian y el lado editorial de la revista  que era totalmente nuevo para mi.

En mi tercer año la carga académica se intensificó por lo que el horario en la Universidad no me permitía continuar en la revista por lo que decidí renunciar. Siempre supe que queria seguir trabajando en moda, núnca he pensado en otra opción. Desde los doce años sabía lo que queria por lo que decidí abrir mi blog. Con el mismo busco crear un espacio para ejercer un periodismo de moda a profundiad ejerciendo critica y debate sobre el talento que existe en el país y que la realidad conservadora en que vivimos no nos ha dejado apreciar.

Por eso esta nueva etapa la comienzo llena de ánimo para  proponer cultura de moda en Guatemala

DSC_9521[1]

DSC_9533[1]

DSC_9534[1]

DSC_9656[1]

DSC_9793[1]

DSC_9914[1]

DSC_9925[1]

DSC_9943[1]

A un año de graduarme puedo decir que yo creo en la moda de Guatemala. Este campo busca proponer  proyectos, impulsa el desarrollo social, cultural y económico que básicamente sienta las bases de la industria cultural la cual converge todos los elementos folclóricos que nos identifican como guatemaltecos y de una forma creativa explotan su potencial económico, brindando así reconocimiento internacional, sustentabilidad económica y apoyo al empoderamiento de aquellos talentos emergentes que son dignos de reconocimiento y puede que varíen en cultura, nivele socioeconómico o características fenotípicas , sin embargo tienen algo en común, algo que los identifica demostrándonos que en la diversidad existe la unión cuando se respeta y se aprecia el talento común, siendo la moda un lenguaje cultural de apreciación, admiración y reconocimiento.

De nuevo les agradezco por leer y este nuevo año intentaré darles lo mejor de mi.

With fierce and love

FashionDistrictFirma

PHOTO: Javier Asturias
OUTFIT: FIA BOUTIQUE HAIR & MAKEUP:

LOGO TALKING HEADS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s