VIOLETA BY MNG: La moda y estilo ama a todas las mujeres por igual

El pasado sabado 8 de Nov. tube la esperiencia de modelar en la pasarela Otoño-Invierno de MNG Barcelona  por  el lanzamiento de su nueva marca Violeta la cual viene acompañada de MNG Kids y MNG He.

Al ser parte del Staff del mismo evento pude apreciar el cumplir roles distintos simultaneamente y experimentar  adrenalina al 100%.

La enseñanza de esta pasarela tiene mucho que ver con lo que compartí con revista AMIGA de Prensa Libre,  en su edición de Nov. y es  el ser auténticas y reflejar seguridad depende del amor que sentimos por nosotras mismas, siendo este sentimiento más fuerte que el número de nuestro pantalón.
Las tallas de ropa a nivel mundial varían según cada país, pero no siempre se toma en cuenta el contexto cultural, alimenticio, climático y laboral de la mayoría de mujeres que habita el mismo. Esto genera un trastorno en las mentes de muchas por lo que es un factor importante conocer y aceptar nuestra realidad.

www.edgaralvarado.com

Ya sea en centímetros o pulgadas, no se puede pretender que a la mujer latina le quede igual un pantalón o un vestido que a la mujer europea. Esto porque las mismas cuentan con características que las catalogan como personas de constitución robusta, con piernas más gruesas, caderas prominentes o bien con busto grande.

Esta serie de particularidades fueron los cánones de belleza en tiempos pasados pero fue entonces en la década de los años 60´s – 80´s cuando fue impuesto el modelo anglosajón de belleza, el cual consiste en mujeres muy altas y delgadas.

foto: Pablo Segura

Preguntémonos entonces ¿cuál es el trasfondo social de estas prácticas? ; ¿es lógico dejar que mi concepción de belleza y autoestima se vean afectadas?

Es curioso, porque el factor económico también afecta directamente en la manufactura de estas prendas, ya que mientras menos material se use, existe un ahorro y directamente un incremento en los ingresos o ganancias de distintas marcas. Al observar detenidamente se hace evidente que no existe en la tabla de conversión de tallas una medida especializada para la mujer latinoamericana.

Francia 34 36 38 40 42 44
UK 6 8 10 12 14 16
USA 2 4 6 8 10 12

ea_edgaralvarado_ 1311

No nos engañemos, la moda y el estilo ama a todas las mujeres por igual, sin importar su altura, sus curvas o su delgadez extrema. La misma va más allá de las tallas, se enfoca básicamente en el tipo de figura que tengas (reloj de arena, triangular, triangulo invertido, rectangular, circunferencial) y en explotar lo mejor en ti, disimulando las partes con las cuales te sientes incómoda.

FOTO BLOG 2

FOTO BLOG 3

Es por esto que recomiendo conocer tu tipo de cuerpo en una asesoría de imagen, donde te realizaran un estudio morfológico determinando tus fortalezas y dándote tips para conocer tu estilo, sentirte cómoda con él mismo ya que solo de esta forma proyectarás confianza y seguridad en ti misma y lo más importante, reconocer que la salud es el factor principal de la belleza.

FOTO BLOG 4

FashionDistrictFirma

COLABORACIÓN DE FOTOGRAFIAS:Edgar Alvarado: http://www.edgaralvarado.com ,Pablo Segura , Luis Pedro Gramago

CABELLO Y MAQUILLAJE: Morocan Oil & KRYOLAN

STYLING: Gabi Garcia-Gallont y Karlita Soria

PRODUCCIÓN:

LOGO IMAGE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s