BACK IN TIME: Ancient Persian & Mesopotamian look

Los imperios antiguos tiene más influencia en nuestros daily outfits de lo que creen,  por lo que mi look de hoy está inspirado por Persia y Mesopotamia.

 

Estas culturas se encontraban situadas en medio de Europa y Asia por lo que comercializaban con varios países, como China, telas como la seda la lana, el lino, el cuero y las placas metálicas utilizadas por el ejército.

 

 

IMG_5312

 

 

Mesopotamia significa entre ríos, ya que estaba en medio del Tigris y el Éufrates. También tenían clima árido y existían muchas guerras por tierra y los elementos que la misma contenía. Estos aspectos son importantes ya que determinaban su realidad y por ende la indumentaria que utilizaban.

 

 

En esta época se comienza a bordar la tela, pero las prendas seguían sin tener un patrón formal, utilizaban turbantes, adornos metálicos y túnicas con mangas anchas. Los accesorios consistían en broches, el frigio que era un sombrero de punta y botas de piel.

 

 

 

IMG_5283

 

Es en esta civilización se inventan los pantalones y es alrededor del año 1200 a.c. cuando se impone en un escrito que las mujeres debían llevar un velo para tapar su cara.

 

 

Mi outfit consiste en un vestido tipo túnica de MNG Guatemala con adornos metálicos en el pecho en color plateado y un lazo negro dando ese toque antiguo. Las mangas y la tela estampada simulando un bordado, hacen que el mismo se remonte a la época discutida anteriormente. Uso sandalias de plataforma negras de ZARA y accesorios de FOREVER 21 en plateado, negro y turquesa para darle un pop of color al look.

 

 

IMG_5277

 

 

IMG_5329

 

FashionDistrictFirma

 

PHOTOGRAPHY: Isabela Sagastuy
OUTFIT: MNG Guatemala, ZARA, FOREVER 21

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s