BACK IN TIME : OUTFIT OF THE DAY

Durante las siguientes semanas, estaré hablando sobre outfits cotidianos, con el fin de revelar la influencia histórica que presentan. Busco  determinar la forma actual de adaptar la misma  a nuestro estilo de vida ya que  en pleno siglo XXI todas las prendas que utilizamos tienen un origen que demuestra que la moda se compone por todos, estableciendo que indirectamente la comunidad fashionista existe y crece gracias a todos ustedes.

 

El atuendo de hoy se inspira en los años 60´s con el vestido de corte recto con forma tubular que cae holgadamente sin marcar forma, los habían con mangas, strapless, mangas largas etc. se popularizó debido a su variación del vestido en corte cintura alta,  el cual consta de pinzas en el pecho o en la cintura.

 

 

60s2

 

 

Perfecto para todo tipo de cuerpo (especialmente para aquellas con silueta circunferencial o triangulo invertido) este tipo de vestido brinda un look relajado y juvenil, para la época los hacían muy cortos por lo que el principal grupo objetivo eran las adolescentes y las jóvenes adultas quienes lo estilizaban con cabellos abombados, plataformas y accesorios llamativos.

 

 

60s p

 

 

60´s 3

 

 

Decidí usarlo en color naranja claro ya que logra destacar por sí solo, para darle el toque vanguardista usé accesorios en dorado, siendo los metálicos siempre la respuesta correcta, la mini clutch y las sandalias en negro mantienen lo casual en el look adaptándolo así al día a día.

 

 

image(8)

 

 

image(7)

 

 

image(6)

 

 

image(5)

 

 

 

Espero les guste esta dinámica y así logremos entender que la historia está de nuestro lado, la moda siempre ha sido y será parte de la humanidad.  Al ligar el pasado con el presente, la misma adquiere sentido.

 

FashionDistrictFirma

OUTFIT: Vestido, FOREVER 21; accesorios, FOREVER 21; sandalias, ZARA; clutch, CH
PHOTOGRAPHY: Isabela Sagastuy

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s