Guatemala en la NY Fashion Week 2014

El indiscutible talento que existe en el país crece cada vez más.

David Valencia, Fashion Designer egresado de “Parsons the New School for Design” comparte hoy con Fashion District Guatemala, como desde su contexto fue capaz de luchar por conseguir un sueño que enorgullece a muchos que compartimos su misma pasión por la moda.

Los invito a conocer su historia y a admirar su trabajo

 

Valencia_HeadShot

¿Cuál es la visión que ha adoptado en lo que respecta a su desarrollo como Fashion Designer?

Yo siempre he pensado que la vida nos da oportunidades para conseguir nuestros sueños y depende de nosotros no solo hacerlos realidad pero disfrutar del camino que nos toca recorrer.

Gracias a esto he aprendido que en la misma las cosas pequeñas son las mas importantes, son las que recordamos y las que nos inspiran a seguir buscando esa felicidad que es gratis.

¿Cuál es la historia sobre el camino que ha recorrido como contribuyente a esta industria tan competitiva?

Fue hace cuatro años que decidí mudarme a New York con el sueño  de ser un Diseñador de Modas.

Estudié en  ” Parsons The New School for Design”  y durante mi último año tuve la oportunidad de crear una colección de seis looks inspirada en dos bellas personas la cual nombre “105 Reasons”. Esta es el resultado de un largo camino en el cual pude concretizar lo que sentía.

La colección empezó cuando mi amiga me dio 105 razones por las cuales ella me iba a extrañar cuando ya no estuviera en Guatemala y el resultado de los drapeados estructurales junto con el bordado a maquina representan a mi amigo que me enseñó a buscar dentro de mi quien verdaderamente era como diseñador.

¿ Como artista, qué mensaje busca transmitir al público?

La colección representa la constante batalla que como artista tengo entre lo que pienso y lo que siento. Al desarrollar esta colección me di cuenta que la inspiración va y viene y es del artista encontrar las maneras de poner tu creatividad en marcha.

Al ser un alumno destacado en Parsons, puede contarnos ¿Cuáles fueron los reconocimientos a los que fue nominado?

Después de un largo proceso de creación y presentaciones a jurados de la Industria de Moda en New York fui nominado como DoY (Designer of the Year), PoY (Portfolio of the year). También fui finalista en Kering “Empowering Imagination” featured en Style.com y finalista en Neiman Marcus “The Book.” Fui uno de 12, de mas de 250 alumnos que se graduaron conmigo, que fue reconocido en esta serie de premios de fin de año.

¿Qué hace David Valencia hoy?

Ahora mismo estoy trabajando junto con mi amigo Leonid Batekhin. Estamos desarrollando una colección para LDNY. Un proyecto que busca integrar el arte y craft de todas partes del mundo. Juntos hemos desarrollado una colección que será parte de un Fashion Show en Grand Central in NYC este Septiembre y será vendida en la tienda Opening Ceremony durante la temporada de invierno.

Junto a este proyecto he empezado a trajabar en un Research Lab para Parsons, Conde Nast y Ford Motor Company que será presentado durante la próxima Fashion Week en NY.

3

 

5

 

Es importante reconocer este gran talento nacional ya que como guatemalteca que contribuye al movimiento de moda en el país, creo que el academizar el conocimiento es fundamental para genera no solo calidad en nuestros productos sino también garantiza cumplir sueños y desarrollar una verdadera industria cultural.

 

FashionDistrictFirma

7

9(1)

15

 

For more go & visit:

David Valencia LOOKBOOK

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s